Curso Internacional Fundamentos de Telemedicina, Telesalud y Aplicaciones Clínicas

Tenemos el agrado de invitarlos a ser parte de conocimientos en estado del arte de la Telemedicina, los aspectos conceptuales y los fundamentos teóricos. Además, entregar una visión de las principales buenas prácticas y modelos que existen a nivel internacional como casos de éxito, entregando herramientas para la implementación de una prestación o servicio de telemedicina y telesalud.

Objetivos del curso:

Describir los fundamentos, conceptos y procesos asociados al desarrollo de la Telemedicina y Telesalud, para analizar e implementar escenarios de aplicaciones clínicas, en el marco de los nuevos paradigmas y desafíos asociados a la atención en salud a nivel mundial. Crear una propuesta de implementación de un servicio o prestación de telesalud, a partir de las necesidades locales detectadas, usando las experiencias y aplicaciones clínicas de diversas herramientas asociadas al uso de las tecnologías de información y comunicación en salud.

Metodología:

La presente edición del Curso Internacional se impartirá en una modalidad ONLINE, fundada en una metodología interactiva y participativa. Las clases lectivas y conferencias magistrales serán dictadas de manera on-line asincrónico, y con sesiones sincrónicas (streaming). El programa promueve el aprendizaje activo y la autorregulación.

Financiamiento:

El Programa de Becas de Cooperación Sur – Sur de AGCID y la Universidad de Concepción financiará: Costos de matrícula y arancel del programa y Certificado emitido por la Universidad de Concepción. Para mayor información consulta con los encargados.

Postula Aquí