Exitosa Ceremonia de finalización de Cursos Internacionales UdeC – AGCID

El pasado martes 22 de diciembre se realizó la ceremonia de clausura de los cursos internacionales impartidos por la Universidad de Concepción en colaboración con la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), los cuales se desarrollaron en el marco de la pandemia COVID-19. La ceremonia contó con la presencia del rector de la Universidad de Concepción, Carlos Rubilar en conjunto con importantes participes en representación de la AGCID.

Los cursos finalizados en pos de esta ceremonia fueron los de “Fundamentos de Telemedicina, Telesalud y Aplicaciones Clínicas”, dictado por la Unidad de Telemedicina y la Facultad de Medicina de la UdeC; por otro lado, el “Curso Internacional Cuidando a los Cuidadores/as de personas mayores y niños/as en tiempos de pandemia”, impartido por la Facultad de Enfermería, y finalmente el “Curso Internacional Ergonomía: Bienestar humano en la nueva normalidad y su impacto en la productividad”, a cargo de la Facultad de Ciencias Biológicas. Cada uno abocado a un área específica que, sin duda, es un aporte importante en la alineación de las diferentes áreas en pos de combatir la actual pandemia.

Los cursos contaron con la participación de 117 alumnos/as desde 13 países, contando entre ellos a Brasil, Ecuador, República Dominicana, Uruguay, México y Panamá. Igualmente se contó con la participación de diversos profesionales provenientes de Estados Unidos, Argentina, México y Colombia.