III versión del workshop en Telemedicina y Telesalud en Chile

Una nueva versión del III taller presencial de los lineamientos para el desarrollo de la Telemedicina se realizó en Concepción el pasado viernes 2 de agosto, 2019. Este es el tercero de una serie de cuatro talleres que se realizarán durante la etapa de desarrollo de la primera versión de los lineamientos de aquí a septiembre 2019. Le seguirán luego además otros tres talleres durante la etapa de difusión que se realizarán también en regiones.

Contó con la participación de diversos actores en salud, nacional e internacional. Se abordaron nuevamente en este taller algunos de los principales desafíos que se han encontrado en el desarrollo de los lineamientos anteriormente, se analizaron algunos de los escenarios telemédicos más relevantes desde distintas perspectivas (buenas prácticas clínicas, tecnología, marco jurídico legal y otras) y se dió un espacio abierto para la discusión y aportes.

Fue una exitosa jornada, exponiendo casos para la opinión pública generando un buen debate participativo, también se planteo la visión regional que existe actualmente de la telemedicina y telesalud. Destacando el gran aporte del grupo de trabajo para continuar reforzando los lineamientos y esperando la participación de todos en los siguientes talleres que se vienen.

La importancia de generar estas instancias, pretenden ser un gran aporte para nuestro mandante del Ministerio de Salud, que actualmente impulsa la estrategia digital de salud en Chile, siendo una de las herramientas más importantes la Telemedicina y Telesalud ya que fortalecen las redes asistenciales en beneficio de los pacientes.

Dejamos invitados a todos los interesados en estos temas a los próximos talleres a realizar de forma gratuita a confirmar en nuestra página web en la sección de eventos, donde se subirán las próximas fechas.