Lanzamiento de la Red Universitaria de Telemedicina, RUTE-CHILE.

Responsive image

El pasado martes 16 de marzo, se hizo el lanzamiento de la Red Universitaria de Telemedicina, RUTE Chile, contando con la presencia de las autoridades de esta red, entre estas, nuestra directora de la Unidad de Telemedicina y presidenta de RUTE Chile, la Dra. Angelica Avendaño, además del encargado de Relaciones Institucionales en Salud de RNP, Luis Ary Messina, el cual evidencio el éxito de la experiencia RUTE en Brasil, pionera en Latinoamérica. Finalmente se contó con la visita ilustre de nuestro rector de la Universidad de Concepción, Don Carlos Saavedra y la SEREMI de Ciencia de Macrozona Centro Sur, Paulina Assmann.

El objetivo de esta instancia fue la presentación de los fundadores de esta red, además de los objetivos que pretende llevar a cabo RUTE-Chile a nivel nacional, a través de la aceleración de formación, investigación de la Telemedicina y Telesalud en Chile y las redes que se pretenden levantar hacia el exterior en pos de contribuir a la salud y bienestar de la población.

Los miembros fundadores de RUTE-Chile, son la; Universidad de Concepción, Universidad del Desarrollo, Universidad de Chile, Universidad de Valparaíso y Red Universitaria Nacional (REUNA). En los próximos meses, se espera que más instituciones sin fines de lucro, que tengan finalidades académicas, científicas o asociadas al ámbito de la salud, puedan sumarse a RUTE-Chile, ampliando los alcances de la Red.

Accede al sitio oficial de RUTE-Chile para más información.

Sitio Oficial RUTE-Chile