Los invitamos al 1er Curso de Telemedicina en modalidad e-learning certificado

"Recomendaciones y buenas prácticas en Telesalud" 1er Curso de Telemedicina certificado por la Universidad de Concepción, en modalidad e-learning, que se realizará todos los jueves desde el 6 de agosto a las 19:00 horas, hasta el 27 de agosto. La inscripción es totalmente gratuita y para recibir certificación, estará disponible desde el link que dejaremos más abajo

Con el objetivo de profundizar y ampliar la oferta del prominente campo de la telemedicina y sus derivados, la Universidad de Concepción en conjunto con el laboratorio farmacéutico Tecnofarma, han lanzado el Curso de Telemedicina: Recomendaciones y Buenas Prácticas en Telesalud, para profesionales de la salud, el cual podrá ser cursado sin costo alguno.

Chile y el mundo han sido testigos del alcance que ha logrado la telemedicina en este último año, el contexto que afecta actualmente a nuestro país, ha obligado a modificar la oferta de salud y cómo realizar la atención a nuestros usuarios con el uso de las tecnologías de información y comunicación. Si bien, la telemedicina ya se venía utilizando para atención clínica en lugares de poco acceso, es a partir de este año en que se experimenta una masificación en el uso de este medio como herramienta eficaz en el descongestionamiento de los centros de salud y el cuidado de la población.

La Universidad de Concepción cuenta desde hace 15 años con su propia Unidad de Telemedicina, la cual ha incursionado en reiteradas ocasiones en esta área, proyectos como Telecovid19 UdeC y su objetivo de descongestionar los centros de salud ante el COVID-19, ha logrado a la fecha la atención médica gratuita a más de 1.000 pacientes. Sumando ésta a otras iniciativas ejecutadas por la Unidad de Telemedicina de la UdeC que ya suman más de 70.000 pacientes atendidos de Arica a Magallanes bajo este servicio, demostrando así, el claro compromiso de este equipo con los procesos asistenciales de las instituciones de salud públicas de Chile.

Hoy en conjunto con el Laboratorio Tecnofarma, en su continuo interés por la Educación Médica, se lanza un nuevo ciclo de aprendizaje para los profesionales de la salud. Éste titulado Recomendaciones y Buenas Prácticas en Telesalud , que se impartirá todos los jueves de agosto a las 19:00 hrs, tiene por finalidad plantear los fundamentos, recomendaciones clínicas y etico-legales para la práctica e implementación de la teleconsulta. Durante el transcurso de estas jornadas se tratarán diversos temas a través de expositores reconocidos en este campo, los cuales plantearán los principales lineamientos que deben seguirse en la telemedicina y telesalud. Sin duda, una oportunidad que ningún profesional de la salud debería dejar pasar.

Para participar solo debes inscribirte y luego ingresar al mismo link los días que correspondan. No se envían correos de confirmación. Los días que debes ingresar al link de inscripción corresponden a:

Jueves 6 de agosto, 19 horas: "Principios Conceptuales, Casos de Éxito y Desafíos Futuros en Telemedicina y Telesalud"

Jueves 13 de agosto, 19 horas: "Implementación de la Teleconsulta en Salud"

Jueves 20 de agosto, 19 horas: "Roles de los Equipos de Salud y Pacientes en Telemedicina"

Jueves 27 de agosto, 19 horas: "Aspectos Ético-Legales en Telemedicina y Telesalud"

Inscríbete Gratis Aquí