Participación Telmed UdeC en Expo Hospital 2019 el pasado 27-29 Agosto

Con el objetivo de colaborar con la modernización de la salud en Chile mediante la promoción de la innovación y la transferencia de conocimientos y experiencias, se realizó la VIII versión de Expo Hospital, encuentro donde se reunieron los principales actores en el área de servicios de salud del país. La feria se realizó los días 27, 28 y 29 de agosto en Espacio Riesco.

Estas entidades tuvieron acceso durante tres días a una oferta “que considera la diversidad de equipamiento, tecnologías, productos, soluciones e infraestructura que requieren, generándose una importante instancia de networking relacionado a la salud para Latinoamérica”, explica Michele Pefaur, gerenta de Feria Expo Hospital.

El evento, que reunió a 140 empresas nacionales e internacionales y emprendimientos ligados a la salud, se convirtió también en un espacio de análisis y reflexión de los principales desafíos para el sector en Chile.

Unidad de Telemedicina

En esta instancia, participamos en este importante evento representando a la Universidad de Concepción, con una invitación formal para que Felipe Parada, subdirector de la Unidad de Telemedicina apoye como moderador del panel de expertos en "Lineamientos para el Desarrollo de Telemedicina y Telesalud en Chile" proyecto, cuyo mandante es el Ministerio de Salud, es ejecutado por el Centro de Informática Biomédica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Universidad del Desarrollo, la Unidad de Telemedicina de la Universidad de Concepción, la UC Davis Life Sciences Innovation Center Chile y, además cuenta con el apoyo de Innova Chile Corfo. La idea de este es hacer un proceso colaborativo que facilite y acelere los procesos de innovación del sistema de salud público y privado de Chile, dirigidos a mejorar el acceso a la salud de las personas y la eficiencia del sistema dentro de un marco de calidad y seguridad.

La gerente de Expo Hospital Michele Pefaur, destacó en especial la cantidad de expositores que participaron, reuniéndose en un mismo lugar una gran variedad de productos y servicios “que abarcaron desde dispositivos de telemedicina, equipos de diagnóstico por imágenes, insumos de laboratorio, equipamiento clínico-hospitalario, además de soluciones para gestión y administración de hospitales, artículos de rehabilitación, entre otros. La oferta fue muy diversa”, señaló.