Presentación de Los Fundamentos: Los Lineamientos para el Desarrollo de la Telemedicina y Telesalud en Chile.

En el marco del proyecto “Lineamientos para el desarrollo de la Telemedicina y Telesalud en Chile”, se ha estado llevando a cabo a través de diferentes jornadas, la presentación de la Segunda Edición de los Fundamentos para los Lineamientos para el desarrollo de la Telemedicina y Telesalud en Chile. Propuesta desarrollada por un grupo de trabajo especializado en el área y con la presencia de nuestra directora de la Unidad de Telemedicina, la Dra. Angelica Avendaño y nuestro Sub director de la Unidad, Felipe Parada.

La finalidad que lleva a este equipo de trabajo con el respaldo del Bien Público Estratégico Innova Chile Corfo, el Centro de Informática Biomédica del ICIM de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en conjunto con la Unidad de Telemedicina de la Universidad de Concepción, la Universidad de California, Davis en Chile (UC Davis Chile) y el Ministerio de Salud, es impulsar el desarrollo de nuevos procesos de innovación del sistema de salud público y privado de Chile, dirigidos a mejorar el acceso a la salud de calidad de las personas y la eficiencia del sistema en el área de la Telemedicina y Telesalud.

A través de esto, estandarizar un margen de excelencia que logre instaurar la Telemedicina como una práctica normal dentro de un marco de calidad y seguridad aceptable.

Conoce más sobre los Fundamentos para los Lineamientos para el desarrollo de la Telemedicina y Telesalud en Chile.

Para mayor información Aquí