Telemedicina: Nuestra Teleconsulta Médica a casi 7 meses de su inicio

En el mes de Marzo a pocas semanas de la llegada de la pandemia de COVID-19 a nuestro país, la Unidad de Telemedicina en conjunto con la Red Universitaria Nacional (REUNA) y otras agrupaciones voluntarias, ponen en marcha la iniciativa TeleCOVID19UdeC.

Una plataforma de Teleconsulta gratuita que tiene por objetivo el descongestionamiento de los centros de salud ante la alta demanda por COVID-19. Todo realizado bajo la novedosa herramienta de teleconsulta, resguardando así a la población de un posible foco de contagio y permitiendo a los centros de salud un gradual respiro del alto número de atenciones a realizar. A la fecha se ha logrado la atención médica gratuita a casi 1.100 pacientes, denotando la efectividad de proyectos de esta índole en el contexto actual y dejando la puerta abierta a replicar estas herramientas a otros campos de atención.

Hoy, nuestra teleconsulta medica gratuita sigue disponible, dispuesta a atender, calmar y orientar a toda la población que sufre de alguna enfermedad de carácter respiratoria. Nuestro compromiso esta mas presente que nunca ante el miedo de un rebrote de COVID-19.

¡Seguimos Contigo!

Visitanos en nuestra plataforma